martes, 12 de junio de 2012

Que es la llave foranea

LLAVE FORANEA


La diferencia entre una llave (o clave) foránea y una primaria es que la foránes procede de otra tabla dentro de la base de datos, mientras que la primaria hace referencia a un campo de la tabla con la cual estamos trabajando.


Supongamos que creamos una tabla:



CREATE TABLE tabla1
(
codigo1 int PRIMARY KEY,
nombre varchar()
)



Aquí, hemos creado una tabla con clave primaria.



Ahora creamos una segunda tabla que en este ejemplo será igualita pero tendrá una referencia hacia la clave primaria de la primera tabla:



CREATE TABLE tabla2
(
codigo2 int PRIMARY KEY,
nombre varchar(),
FOREIGN KEY (codigo1) REFERENCES tabla1)
)



Como puedes ver, es necesario definir primero la tabla hacia la cual se va a referenciar la clave foránea. Ese es el único requisito






una llave foránea o "Foreign key" (suena mejor en inglés) es un término de las bases de datos..

consiste en tener en una tabla, un campo de idéntico tipo y tamaño al campo clave de otra tabla de la base...
a través de este campo puedes relacionar la información entre ambas tablas y es así como se normalizan los diseños para evitar duplicidades e inconsistencias...

por ejemplo, si tuviéramos una tabla llamada empleado... y otra llama departamento, cada empleado pertenece a un departamento, por ende, la tabla empleado tendrá un campo que será la clave foránea a la tabla departamento y de este modo podemos identificar a dónde pertenece cada uno.

Si por el contrario tuviéramos el nombre del departamento como un campo en la tabla del empleado, fácilmente podría suceder que para uno escribiéramos "Ventas" y para otro "Bentas", generando así una inconsistencia....



- Es llamada clave Externa, es uno o mas campos de un tabla que hacen referencia al campo o campos de clave principal de otra tabla, una clave externa indica como esta relacionadas las tablas. Los datos en los campos de clave externa y clave principal deben coincidir, aunque los nombres de los campos no sean los mismos.

- Los campos continuos se deben de marcos ambos campos y de la misma forma como se selecciona la Llave Primaria se debe de seleccionar la Llave Externa o Llave Foránea, utilizando el botón de Barra de Herramientas, Mouse o utilizando el Menú y la opción Edit. (Debe de aparecer una flecha)
Llave Foránea
- Si los campos no son continuos:
- Seleccionar el primer campo
- Presionar Control y sin soltarlo se debe seleccionar el otro campo (Seleccionar la Llave Externa de la misma Forma que la Llave Principal)   
Llave Foránea
- La Llave Foránea también se determinar en el momento de las relaciones entre las tablas en la cual la Llave Primaria se realizar la unión con el otro campo de otra tabla y automáticamente se vuelve una llave foránea


4 comentarios: